top of page

LOS SENTIDOS NOS ENGAÑAN: Ilusiones perceptivas visuales en tu día a día:

Foto del escritor: IkigaiIkigai

Todo el mundo las conoce como ilusiones ópticas, pero no lo son. Se trata de las ilusiones perceptivas visuales y en ellas, el error que se comete es de la propia interpretación de las imágenes, así diversas personas pueden tener diversas interpretaciones.             


Veamos el siguiente caso:

¿Qué línea dirías que es más larga que la otra, A o B?

Te sorprendería saber que ambas miden exactamente lo mismo.


Veamos otro:


Lo mismo ocurre aquí: 

¿Cuál de las dos redondas dirías que es mayor? En efecto…las dos tienen el mismo tamaño!


Y, como no hay dos sin tres:



Esta serie de efectos ópticos, aparte de distraerte un rato, te ponen encima de la mesa dos hemos relevantes:


  1. Hasta cuán manejable puede llegar a ser tu mente

De esto se aprovecha gente como los expertos en neuromárketing y, ¿sabías que de esos, hay a montones y que su publicidad está en todas partes? Desde la comida que escoges a las políticas sociales, desde tu café mañanero hasta tu coche, hasta desde las elecciones personales que crees que tomas libremente hasta tu futuro a corto plazo.  

Hay una buena y una mala noticia de todo ello: la mala, que como esto es un artículo, debe ser ciertamente breve, con lo cual no podré profundizar más. 

La buena, que al ser poseedor de este titular, puedes decidir informarte más sobre ello y dar un salto cuántico en tu automejora. Esto funciona así: a mayor autoconocimiento, mayor teletrabajo y autoconciencia, lo que se traduce en mayor Felicidad. Con nosotras o con otro experto clínico (por favor, antes asegúrate que tiene nociones de calidad. No vale cualquier persona de YouTube! Es un tema delicado). 

Escojas lo que escojas, quedas oficialmente invitado a asistir a nuestras charlas sobre Neurobiología para entender cómo impacta en tí el entorno. 
 Porque tu mente, debe pertenecerte. Y para ello, antes debes conocer todos sus mecanismos y engranajes.
  1. El deber y obligación que ahora sabes que tienes sobre dejar de ser manipulado por el entorno.

Y lo serás mucho más si no trabajamos con constancia nuestro cerebro.

De este modo, costará menos que nos engañen, boicoteen o simplemente, que nos dejemos llevar por una corriente que no tiene por qué ser la mejor para nosotros. 

Por y para ello, tienes en tus manos el poder de la elección de tu nueva forma de ser, más consciente, intelectual, con mayor autopercepción y con un posible sinfín de nuevas habilidades y saberes… y consiguientemente, consiguiendo una mejor versión de tí mismo.


¿Hasta qué punto crees que los impactos publicitarios que vives a diario desde que sales de casa, calan en tu mente inconsciente y los dominas?

Te leo!





©2024 por IKIGAI

bottom of page